2 ETF que podrían vivir mejores días en diciembre

 | 02.12.2021 12:46

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 2 de diciembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

La última semana de noviembre trajo consigo un aumento de la volatilidad en los mercados en general. Pero si miramos el año en su conjunto, hasta ahora el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ 100 han subido un 12,9%, un 22,0% y un 25,8%, respectivamente.

Sin embargo, no todos los sectores han registrado rendimientos positivos en 2021. Por ejemplo, hace poco describíamos los sectores y una serie de fondos cotizados en bolsa (ETF) que descendieron en noviembre y no lograron obtener rendimientos positivos este año. Pero el año aún no ha terminado, así que hoy, presentamos dos fondos que podrían ofrecer una mejor actuación en las próximas semanas.

h2 1. SPDR® S&P Pharmaceuticals ETF (NYSE:XPH)/h2

Precio actual: 45,38 dólares

Rango de 52 semanas: 45,26-56,32 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,65%.

Relación de gastos: 0,35% anual

Estados Unidos representa el mayor mercado de productos farmacéuticos a nivel mundial. Los últimos datos sugieren que en 2020 el país gastó unos 514.000 millones de dólares en ventas farmacéuticas, cerca de la mitad de los ingresos mundiales.

La pandemia del COVID-19 ha puesto a la industria biofarmacéutica en el centro de todas las miradas. Las empresas se han apresurado a desarrollar vacunas y medicamentos para combatir la enfermedad.

Como resultado, en las últimas 52 semanas, el índice Dow Jones Pharmaceuticals ha ganado más de un 15%. Sin embargo, en noviembre bajó más de un 2%, y la mayoría de los descensos se produjeron la semana pasada.

Los inversores están debatiendo especialmente si las vacunas de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech (NASDAQ:BNTX), así como las de Moderna, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y AstraZeneca (LON:AZN) serán eficaces contra la variante Ómicron del COVID-19.

El ETF SPDR® S&P Pharmaceuticals (NYSE:XPH) invierte en empresas farmacéuticas de Estados Unidos. El fondo comenzó a cotizar en junio de 2006.