2 ETF como valores biotecnológicos de alto crecimiento

 | 23.11.2021 14:15

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 23 de noviembre de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Varias acciones de los sectores sanitario y biotecnológico han acaparado recientemente la atención. A principios de octubre, Merck —de la que hablamos a principios de noviembre— ofreció una actualización positiva sobre el molnupiravir, un posible medicamento antiviral que estaba desarrollando junto con Ridgeback Therapeutics y que ha mostrado buenos resultados en el tratamiento del COVID-19. Luego llegaron noticias similares de Pfizer (NYSE:PFE) en relación con Paxlovid, su candidato a fármaco antiviral.

Mientras tanto, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ha anunciado que escindirá su división de salud del consumidor y se concentraría principalmente en productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Y el 19 de noviembre, los CDC recomendaban el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todos los adultos de Estados Unidos. Esto colocó a BioNTech (NASDAQ:BNTX), Moderna, JNJ y Pfizer en el radar de los inversores.

Por ello, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que se centran en empresas de biotecnología. Para contextualizar esta discusión, a los lectores podría interesarles saber que el Dow Jones Biotechnology ha subido un 19,1% en los últimos 12 meses. Del mismo modo, el índice Dow Jones US Pharmaceuticals ha subido cerca de un 21%.

h2 1. ETF VanEck Biotech/h2

Precio actual: 194,04 dólares

Rango de 52 semanas: 157,17-222,22 dólares

Rendimiento de los dividendos: 0,32%.

Ratio de gastos: 0,35% anual

La biotecnología es "el uso de organismos vivos o sus productos para mejorar la salud humana y el medio ambiente". Todo apunta a que la valoración del mercado mundial de la biotecnología asciende a 2,44 billones de dólares en 2028, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 15,5% entre 2021 y 2028.

El ETF VanEck Biotech (NASDAQ:BBH) invierte en empresas de atención sanitaria que desarrollan y comercializan medicamentos basados principalmente en el análisis genético, así como equipos de diagnóstico. El fondo comenzó a cotizar en diciembre de 2011.