2 ETFs que podrían interesar a los alcistas de la criptomonedas y el blockchain

 | 18.01.2022 17:44

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 18 de enero de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Las criptomonedas han comenzado el año nuevo a la baja. Por ejemplo, el Bitcoin y el Ethereum, los dos mayores activos digitales por capitalización de mercado, han bajado alrededor de un 11% y un 14%, respectivamente. Sin embargo, el año pasado, han recuperado más de un 19% y un 163%.

Sin embargo, no todas las criptomonedas han bajado en 2022. El Cardano, el Cosmos, el ChainLink, el Fantom y el Internet Computer ya han experimentado importantes ganancias estas últimas dos semanas.

Sin embargo, la volatilidad imperante en el espacio de los activos digitales, especialmente en el corto plazo, no es apropiada para todas las carteras minoristas. Actualmente existen más de 15.000 criptomonedas. Para la mayoría de los inversores, es casi imposible averiguar cuál de estos nombres será el próximo ganador.

Además, no todos los inversores tienen cuentas en brokers de criptomonedas como Coinbase Global (NASDAQ:COIN). Por lo tanto, un gran número de pequeños inversores tampoco podría comprar estos activos.

Por ello, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían ser apropiados para quienes siguen el Bitcoin, así como la tecnología blockchain que está detrás de estos activos digitales. Los ETF permiten a los inversores acceder a estos activos digitales a través de cuentas de corretaje normales.

Recientemente hemos cubierto el ETF VanEck Bitcoin Strategy (NYSE:XBTF) y el fondo Grayscale Ethereum (OTC:ETHE). La discusión de hoy se basa en el análisis de estos fondos.

h2 1. ETF ProShares Bitcoin Strategy /h2

Precio actual: 27,17 dólares

Rango de 52 semanas: 24,88-44,29 dólares

Relación de gastos: 0,95%.

En el último trimestre de 2021 se lanzaba el ETF ProShares Bitcoin Strategy (NYSE:BITO), el primer fondo vinculado a los futuros de Bitcoin que cotiza en Estados Unidos. Este ETF no invierte directamente en Bitcoin, sino que realiza un seguimiento del rendimiento de los futuros de Bitcoin, que se desvía del precio al contado.