2 ETF para un futuro en un mundo post-COVID

 | 05.11.2020 11:52

Puedes acceder a este artículo vía Podcast aquí .

----

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 5 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Mientras que el COVID-19 ha tenido un impacto devastador para muchas empresas en todo el mundo, ha impulsado la demanda de otras.

Incluso cuando se tenga disponible una vacuna y termine la necesidad de confinamientos y distanciamiento social, el mundo podría ser un lugar muy diferente del que era antes de que estallara el coronavirus.

Con gigantes tecnológicos como Microsoft (NASDAQ:MSFT) que ya hacen del teletrabajo una opción permanente, es probable que muchas más empresas lo sigan.

Un estudio del profesor investigador de la Universidad Estatal de Georgia, Naveen Donthu y el profesor de marketing de BI Norwegian (OL:NORR) Business School, Anders Gustafsson, dice:

"Nuestras vidas, como seres humanos en una sociedad moderna, parecen estar más centradas en la conveniencia que en preocuparnos por lo que podría suceder en el futuro. El principio rector de nuestra sociedad parece ser la eficiencia y la ganancia económica en lugar de la seguridad… En cuanto superemos esta pandemia, saldremos a un mundo muy diferente del que teníamos antes del brote".

Cuando se trata de invertir, Wall Street siempre es prospectivo. Echemos un vistazo a los fondos negociados en bolsa que probablemente se beneficiarán en un mundo post-pandémico:

h2 ETF ProShares MSCI Transformational Changes /h2

Precio actual: 39,06 dólares

Rango de 52 semanas: 36,84-40,30 dólares

Relación de gastos: 0,45%

El ETF ProShares MSCI Transformational Changes NYSE:ANEW), un nuevo fondo lanzado el 16 de octubre, ofrece exposición a empresas que podrían beneficiarse de los cambios relacionados con la pandemia en la vida personal y profesional. Los gestores de fondos se centran en cuatro áreas: Futuro del trabajo, Genómica y Telesalud, Consumo Digital y Revolución Alimentaria. Cada tema tiene aproximadamente la misma (o 25%) ponderación en el fondo.