Apple y Mastercard, dos gigantes a precios de ganga

 | 12.02.2018 15:30

En medio del caos y la confusión suscitada en los mercados de valores, a menudo es difícil seguir concentrado e invertir estratégicamente, pero después de la gran volatilidad casi siempre hay algún descenso en el que vale la pena comprar. La semana pasada fue una de esas oportunidades para los inversores. Los índices de Estados Unidos experimentaron algunos cambios locos, salvajes, para después registrar su peor semana de los últimos dos años.

El S&P 500 se desplomó un 5,2% durante la semana, su mayor caída desde enero de 2016, recordando a los inversores en capital que todo lo que sube termina bajando. Hubo un momento en el que las acciones habían descendido un 12% con respecto a los máximos registrados a principios de este mes. Esta venta masiva indiscriminada ha borrado todas las ganancias de cara a 2018.

Para muchos inversores inteligentes, sin embargo, este tipo de volatilidad proporciona una ocasión de entrada perfecta. Finalmente, después de dos años de grandes ganancias y valoraciones al alza, hay acciones que pueden comprarse ahora a precios de ganga. Aunque hay un montón de oportunidades en este mercado (que revierte su rumbo cuando no hay ninguna amenaza evidente para la economía), yo voy a destacar dos valores que merece la pena añadir a nuestras carteras ahora mismo.

h3 1. Apple/h3