2 nuevos ETF con un sólido potencial de crecimiento

 | 01.04.2022 12:03

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 1 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Los fondos cotizados en bolsa (ETF), especialmente los temáticos, han sido uno de los vehículos de inversión más populares en los últimos años. Actualmente existen más de 8.600 ETF en todo el mundo.

Un estudio de Brown Brothers Harriman sugiere que 2021 fue un año excepcional para los ETF globales, con más de 10 billones de dólares en activos gestionados y más de 1 billón de dólares en nuevas incorporaciones.

Además, las previsiones apuntan a que 2022 superará el boom histórico del año pasado, pues ya se han lanzado 50 nuevos fondos estos dos primeros meses.

El artículo de hoy presenta dos ETF nuevos y poco conocidos que merecen una mayor atención. Sin embargo, debemos recordar a los lectores que estos fondos son pequeños y ofrecen un historial de rendimiento relativamente escaso. Por lo tanto, antes de comprometer su capital en estos ETF nuevos, debería realizar las investigaciones oportunas. Por último, añadir que los fondos nicho suelen tener unos ratios de gasto anuales elevados.

h2 1. ETF First Trust Expanded Technology /h2

Precio actual: 20,18 dólares

Rango de 52 semanas: 17,88-23,51 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,13%.

Relación de gastos: 0,65% anual

Nuestro primer fondo, el ETF First Trust Expanded Technology (NYSE:XPND), invierte en firmas o empresas con sede en Estados Unidos que dependen de la tecnología para realizar sus operaciones. El fondo comenzó a cotizar en junio de 2021.