2 ETF de energías renovables para beneficiarse de la presidencia de Biden

 | 17.11.2020 11:06

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 17 de noviembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición).

Las acciones de energías renovables están que se salen en 2020 pues las acciones de las empresas han registrado máximos históricos.

La transición de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía limpia está en marcha en todo el mundo y las reservas de energía solar, eólica, hidroeléctrica, de marea, geotérmica y de biocombustibles se están beneficiando. Las métricas obtenidas de Our World in Data indican: "En 2019, alrededor del 11% de la energía primaria mundial provino de tecnologías renovables".

Según el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, en términos de generación de electricidad en Estados Unidos, las cifras de 2018 mostraron una cuota del 17% para las energías renovables, la mayor parte de las hidroeléctricas, el 7,0%, y de energía eólica, el 6,6%.

La organización añade: "Todo apunta a que la generación solar (incluida la distribuida) subirá del 11% de la generación total de energías renovables en Estados Unidos en 2017 al 48% para 2050, lo que la convierte en la fuente de electricidad de más rápido crecimiento".

El sol es una fuente importante de energía limpia abundante y libre. Con el tiempo, la tecnología de captura y almacenamiento de energía solar, o cosecha de energía solar, ha mejorado y se ha vuelto más barata. Por lo general, la energía solar se puede cosechar o bien como una sola célula fotovoltaica o como una granja solar completa.

Investigaciones recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) confirman que "la energía solar fotovoltaica está impulsando el crecimiento de la capacidad de energía renovable en todo el mundo". China actualmente "representa más del 70% de la fabricación mundial de módulos solares fotovoltaicos".

Mientras tanto, si el presidente electo Biden puede cumplir sus promesas electorales sobre energía limpia, Estados Unidos probablemente verá políticas federales más respetuosas con el medio ambiente. La mayoría de los analistas esperan que la industria de energía alternativa en Estados Unidos crezca significativamente los próximos 10 años.

Aquí veremos dos fondos negociados en bolsa (ETF) para invertir en energía renovable a largo plazo:

h2 1. Fondo First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index/h2
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Precio actual: 56,60 dólares

Rango de 52 semanas: 16,14-59,75 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,31%

Relación de gastos: 0,60%

El fondo First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index (NASDAQ:QCLN) proporciona acceso a una serie de empresas que desempeñan un papel en las tecnologías emergentes de energía limpia, como la energía solar fotovoltaica, los biocombustibles o las baterías avanzadas. El fondo comenzó a operar en 2007.