2 sólidos ETF de fintech y criptomonedas que merecen un buen vistazo ahora mismo

 | 12.05.2022 10:25

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 12 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La semana pasada, la Reserva Federal (Fed) efectuó la mayor subida de tipos de interés en más de dos décadas, subiendo los tipos de interés en 50 puntos básicos. Tras la subida inicial tras el anuncio, se produjo una fuerte venta de varios días en Wall Street.

Luego, el 11 de mayo, los mercados sufrieron una mayor volatilidad cuando Wall Street conoció que el índice de precios al consumo (IPC) alcanzó el 8,3% en abril, y el índice subió un 0,3% el mes pasado. Los analistas debaten ahora si la Reserva Federal puede frenar la inflación sin provocar una recesión económica en los próximos meses.

Desde el comienzo del año, los índices más amplios y las acciones de alto crecimiento han sufrido una importante presión. Los valores de tecnología financiera (fintech) y los activos digitales también han experimentado fuertes descensos, al tiempo que ha propiciado la aversión al riesgo en Wall Street.

Por ejemplo, el índice KBW Nasdaq Financial Technology ha caído un 28,7% en lo que va de año. En comparación, el NASDAQ 100 ha bajado un 26,6%.

Mientras tanto, en el momento de redactar estas líneas, la capitalización del mercado global de las criptomonedas se ha desplomado por debajo de los 1,4 billones de dólares. El Bitcoin y el Ethereum han perdido más de un tercio de su valor en lo que va de 2022.

Estos descensos son desconcertantes para la mayoría de los inversores minoristas. Sin embargo, también significan oportunidades para aquéllos que quieren invertir en acciones de fintech y activos digitales y en fondos cotizados en bolsa (ETF) que dan acceso a estas clases de activos. Por ello, el artículo de hoy presenta dos de estos fondos.

1. ETF ARK Fintech Innovation

Precio actual: 15,64 dólares

Rango de 52 semanas: 15,63-55,28 dólares

Relación de gastos: 0,75% anual

Nuestro primer fondo es el ARK Fintech Innovation ETF (NYSE:ARKF), gestionado activamente por Cathie Wood. Busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en empresas de servicios financieros disruptivos, es decir, empresas que ofrecen soluciones como la tecnología blockchain, las redes de financiación o las plataformas orientadas al cliente.