2024: ¿Se preparan las acciones pequeñas para revirar?

 | 05.12.2023 20:24

En un año desigual para los factores de riesgo de la renta variable, varios tipos de acciones de gran capitalización destacan como los ganadores de este año, sobre la base de un conjunto de valores representativos de ETFs hasta el cierre del lunes (4 de diciembre). Las acciones de pequeña capitalización están en camino de quedar rezagadas por un amplio margen en términos relativos para el año natural, pero el reciente repunte en este sector está inspirando nuevas previsiones de que esta porción de la prima de riesgo de la renta variable está preparada para obtener mejores resultados en el nuevo año.

Para 2023, sin embargo, la suerte parece echada para el tema de que más grande es mejor desde una perspectiva de rendimiento. A la cabeza de los factores de renta variable, con ganancias de aproximadamente el 25% en lo que va de año, se encuentran el iShares MSCI USA Quality Factor ETF (NYSE:QUAL), un fondo de crecimiento de gran capitalización que se centra en los denominados valores de calidad, y el iShares S&P 500 Growth ETF (IVW).

En ambos frentes, estos ETFs están muy por delante de las ganancias de otros factores de renta variable y del índice de referencia estándar de renta variable estadounidense a través del SPDR S&P 500 ETF (NYSE:SPY), que también tiene un sesgo de gran capitalización.