3 acciones a prueba del incremento de las tensiones comerciales EE.UU.-China

 | 27.05.2020 10:57

Las tensiones entre Estados Unidos y China podrían convertirse en un gran obstáculo para el mercado de valores en las próximas semanas a medida que se calienta la guerra dialéctica entre Washington y Pekín.

El comercio, la gestión de la pandemia del COVID-19 y la decisión de China de aplicar las leyes de seguridad nacional en Hong Kong son posibles catalizadores para un mayor deterioro de las ya deterioradas relaciones entre las dos superpotencias económicas.

La principal preocupación es que Estados Unidos y China podrían recurrir a otra tanda de aranceles, lo que sería un golpe importante para ambas economías ya devastadas por la pandemia del coronavirus.

A medida que aumentan las expectativas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las empresas que no se ven afectadas por el aumento de los aranceles adquieren una ventaja competitiva. Aquí hay tres nombres de este tipo que deben estar en su radar:

h2 1. Facebook (NASDAQ:FB)/h2

La posible guerra comercial entre Estados Unidos y China es más propensa a afectar a los productores de bienes con una exposición significativa a los ingresos de China, las empresas de contenido de Internet, que no dependen tanto de las cadenas de suministro y la fabricación, deberían sufrir menos, lo que hace de Facebook (NASDAQ:FB) una buena apuesta de cara al futuro.

Las acciones de la mayor red social del mundo han subido casi un 28% en el último año, superando significativamente la subida del 6% del S&P 500 en el mismo período de tiempo. Las acciones registraron máximos históricos en 240,90 dólares el martes para después cerrar en 232,20 dólares, lo que supone una capitalización de mercado de 661.500 millones de dólares.

Facebook y la gran mayoría de sus aplicaciones, como Instagram y Facebook Messenger, están prohibidas en China. Aun así, el gigante de las redes sociales sigue aumentando su base de usuarios. Según la compañía, aproximadamente 3.000 millones de usuarios interactuaron con una o más de sus aplicaciones cada mes en el primer trimestre, frente a los 2.900 millones del trimestre anterior.