3 acciones a tener en cuenta esta semana: Netflix, Procter & Gamble y Schlumberger

 | 17.01.2022 13:19

Los inversores estarán totalmente centrados en la publicación de resultados de las empresas durante esta semana, acortada por la festividad del Día de Martin Luther King Jr. Dado que muchas empresas tienen dificultades para conseguir materiales y mano de obra, razón en parte de la aceleración de los precios, podría haber sorpresas tanto negativas como positivas en la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre.

Dada la preferencia por las acciones de valor este año, se espera que tanto las acciones del sector de materiales como del industrial ofrezcan un fuerte rendimiento. Según las previsiones de los analistas, los beneficios del sector de materiales crecerán un 62% y los del industrial un 52%, mientras que los valores tecnológicos de alto crecimiento tendrán que luchar por mejorar sus expectativas de beneficios, que ya son elevadas.

Las estimaciones de crecimiento de los beneficios de las acciones cíclicas han aumentado un 9,5% desde septiembre, pero las del sector tecnológico han bajado un 1,6%, según un informe de CNBC.com. A continuación, hemos hecho una breve lista de tres empresas de diferentes sectores cuyas acciones estamos siguiendo mientras la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre entra en pleno apogeo:

h2 1. Netflix (NASDAQ:NFLX)/h2

El gigante del entretenimiento en streaming Netflix presenta sus resultados del cuarto trimestre el jueves, 20 de enero, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio de 0,8454 dólares por acción sobre unas ventas de 7.710 millones de dólares.