3 acciones a vigilar esta semana: Netflix, Procter & Gamble e Intel

 | 20.01.2020 14:26

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya es agua pasada desde la firma de la fase uno del acuerdo, de manera que esta semana girará en torno a los resultados de las empresas. Varias empresas tecnológicas y de consumo de Estados Unidos publicarán sus cifras del cuarto trimestre.

El S&P 500 cerró el viernes en nuevos máximos históricos. El índice de referencia ha subido un 3% desde el comienzo del año. En un momento en que los mercados estadounidenses están alcanzando nuevos máximos casi todas las semanas, los resultados de las empresas son un indicador crucial, pues proporcionan una justificación para el actual repunte, aunque también proporcionan una previsión sobre el futuro de las empresas de Estados Unidos, con la que los inversores podrían determinar si sus expectativas van en línea con las previsiones a futuro de las empresas.

En una semana en la que conoceremos una serie de anuncios importantes, nos centraremos en las acciones de las tres siguientes empresas:

h2 1. Netflix (NASDAQ:NFLX)/h2

El gigante global del entretenimiento en streaming, Netflix, publicará sus resultados del cuarto trimestre el martes, 21 de enero, tras cierre del mercado. Los analistas, en promedio, esperan un beneficio por acción de 0,52 dólares y unas ventas de 5.450 millones de dólares.

La verdadera prueba de fuego para Netflix, sin embargo, es mostrar que persiste su explosivo crecimiento en cuanto a la adición de nuevos suscriptores. Esto es especialmente crítico en un momento en que una serie de rivales muy potentes —incluidos Apple (NASDAQ:AAPL) y Disney— han lanzado sus propios servicios de contenidos en streaming, desafiando el cuasimonopolio de Netflix en el sector.

En medio de esta incertidumbre, los inversores se centrarán en el crecimiento de suscriptores en los mercados nacionales y globales de la compañía. Wall Street pronostica un beneficio de 1,83 millones a nivel nacional y 7,38 millones a nivel internacional de cara al cuarto trimestre, según datos recopilados por Bloomberg.