3 acciones a vigilar esta semana: Tilray, Nvidia y Pinterest

 | 13.05.2019 15:08

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen acaparando gran parte de la atención del mercado, de manera que es difícil concentrarse en los resultados de las empresas y otros indicadores económicos que, hasta ahora, han seguido siendo en general positivos para las acciones. De hecho, han sido los principales motores del repunte de las acciones del viernes, junto con algunas señales positivas tanto por parte del presidente Donald Trump como de China sobre una posible solución para un acuerdo comercial, incluso después de que Estados Unidos cumpliera su amenaza de subir los aranceles de algunas importaciones chinas del 10% al 25%.

En general, las acciones de Estados Unidos se recuperaron tras venderse inicialmente con la subida de los aranceles sobre las importaciones chinas. El Dow Jones de Industriales subió 114 puntos la última jornada de la semana pasada, el S&P 500 ganó un 0,37% y el NASDAQ Composite se apuntó un alza del 0,8%. Por supuesto, es difícil predecir si este impulso continuará esta semana. Hay mucho en juego si China toma represalias y sube los aranceles sobre las importaciones de Estados Unidos.

En medio de esta constante preocupación, los inversores conocerán también los informes de resultados de algunas empresas grandes y pequeñas. Aquí tenemos las tres que creemos que merece más la pena no perder de vista:

h2 1. Tilray/h2

El productor de marihuana medicinal ubicado en la Columbia Británica, Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY), presentará sus resultados del primer trimestre el martes, 14 de mayo, tras el cierre del mercado. Los analistas, en general, esperan que anuncie unas pérdidas de 0,27 dólares por acción y unas ventas de 20,16 millones de dólares, pues el productor de cannabis se esfuerza por captar cuota de mercado después de que Canadá, el octubre pasado, se convirtiera en el primer país desarrollado que permite el consumo recreativo.

La compañía espera que los ingresos de 2019 tripliquen como mínimo los 43 millones de dólares del año pasado, impulsados por la reciente adquisición de Manitoba Harvest, así como por la capacidad de la empresa para satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos del derivado del cáñamo CDB, el primo sin efectos embriagadores del THC.