3 acciones con gran rentabilidad para poseer en una recesión

 | 12.06.2020 10:56

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha dejado claro esta semana que los tipos de interés de la mayor economía del mundo seguirán siendo casi nulos en el futuro previsible, mientras lucha por reactivar el crecimiento de una economía que se ha visto devastada por la pandemia COVID-19, y recuperar millones de empleos perdidos en esta crisis.

En palabras de Powell:

"Ni siquiera nos planteamos siquiera plantearnos subir los tipos de interés", decía en una videoconferencia después de que el Comité Federal de Mercado Abierto anunciara que mantenía sus tipos de interés clave cerca de cero. "Estamos firmemente comprometidos a utilizar nuestras herramientas para hacer todo lo que podamos durante el tiempo que sea necesario".

Esta postura prudente significa que los inversores hambrientos de rendimiento no recibirán ningún ingreso de activos de menor riesgo como bonos del Gobierno, o el efectivo de sus cuentas de ahorros. Para encontrar un rendimiento razonable, tienen que aventurarse y buscar acciones de dividendos de calidad cuyos pagos son seguros y ofrecen mayores rendimientos.

A continuación, hemos reunido un grupo de tres acciones de dividendos que creemos que pueden mantener sus dividendos y proporcionar una corriente de ingresos regular.

h2 1. Verizon (NYSE:VZ)/h2

Rendimiento: 4,24%

Pago trimestral: 0,615 dólares

Las telecomunicaciones se consideran un juego defensivo en tiempos de incertidumbre. En general, estas empresas aumentan regularmente los pagos y, en muchos casos, llevan aumentando los dividendos regularmente durante décadas.

Mantener estas acciones a largo plazo es una buena manera de garantizar un ingreso de flujo estable, con rendimientos por encima de la media, incluso cuando otras áreas del mercado pasan por fuertes ajustes.

En este entorno, nos gusta el proveedor de servicios inalámbricos Verizon (NYSE:VZ). En lugar de engordar su balance con megaofertas, Verizon se ha centrado en mejorar su infraestructura. La compañía ha evitado hacer el tipo de compras de entretenimiento por las que compañeros como AT&T (NYSE:T) han optado.

En vez de eso, Verizon ha hecho apuestas más pequeñas centradas en formas de mejorar rápidamente su red. Debido a su oportuna adquisición de Straight Path Communications en 2018, Verizon está a la vanguardia de la construcción de una red 5G —parte de un esfuerzo de todo el sector para aumentar la velocidad y abrir nuevas fuentes de ingresos.

En abril, Verizon hizo otra adquisición inteligente cuando anunció la compra de BlueJeans Network, un rival privado en el entorno de las videoconferencias de Zoom (NASDAQ:ZM), que se ha convertido en el símbolo del trabajo en casa durante la pandemia, y cuenta con un valor de mercado de 42.000 millones de dólares.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Con su fuerte balance, los crecientes dividendos y su posición de liderazgo en la implementación de la tecnología 5G, Verizon es una sólida opción de ingresos y comparativamente segura para los inversores a largo plazo que buscan proteger sus carteras contra la volatilidad actual del mercado.