3 acciones de crecimiento de dividendos para impulsar su cartera de jubilación

 | 19.06.2020 10:41

Si se encuentra entre esos ahorradores que tienen que planear su viaje de jubilación en solitario, entonces desafortunadamente no encontrará muchas oportunidades de alto rendimiento para hacerse con una fuente de ingresos decente.

En un entorno de tipos de interés persistentemente bajos, las cuentas de ahorro pagan cerca de cero, mientras que el rendimiento de los bonos del Gobierno ha sido extremadamente escaso. Es poco probable que esta situación cambie en un futuro próximo, ya que los Gobiernos y los bancos centrales mantienen los tipos de interés en cero o cerca de cero para apuntalar la economía contra las consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, invertir en acciones de crecimiento de dividendos ofrece una manera de acumular riqueza para sus años dorados. Las empresas que ofrecen aumentos regulares de dividendos tienden a gestionar negocios maduros que podrían proporcionar estabilidad y crecimiento para su cartera. Teniendo en cuenta estos beneficios, hemos elegido tres acciones de crecimiento de dividendos a tener en cuenta.

h2 1. Procter & Gamble/h2

El gigante de los productos básicos de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG) es una empresa de elevados ingresos cuyas acciones merece la pena conservar en una cartera de compra y retención, con la que pueda sentarse tranquilamente a esperar que vayan llegando los pagos. El rendimiento de las acciones de P&G, que cerraron ayer en 118 dólares, asciende actualmente al 2,68%. Lleva aumentado sus dividendos 61 años consecutivos, un récord que pocas empresas pueden igualar.

Este constante crecimiento de dividendos también muestra lo potente que es la generación de flujo de efectivo de la compañía. Su gama de productos, que incluye marcas reconocidas a nivel mundial como pañales Pampers, detergente para ropa Tide y papel higiénico Charmin, es lo suficientemente fuerte como para sostener el crecimiento de los ingresos a través de guerras, recesiones y crisis financieras.

La fortaleza de las marcas de P&G se ha hecho evidente durante la actual crisis sanitaria. El gigante de los productos de consumo ha sido una de las pocas empresas que ha mantenido sus previsiones de ganancias durante todo el año a lo largo de la pandemia, beneficiándose de la compra masiva de pánico de papel higiénico y productos de limpieza durante la propagación del virus COVID-19.

Con una relación de pago del 66%, la compañía tiene suficiente margen de crecimiento de su flujo de ingresos para los inversores. En la última década, los pagos se han duplicado hasta 0,79 dólares por acción trimestralmente.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar