3 acciones de dividendos para comprar, mantener y obtener beneficios toda su vida

 | 10.12.2020 11:20

La inversión en dividendos requiere una filosofía de inversión diferente. Usted se convierte en socio de empresas que cree que continuarán proporcionándole ingresos a través de pagos regulares. Una vez que compre estas acciones, las mantiene a largo plazo y puede centrarse en sus capacidades de generación de ingresos.

Unas acciones de dividendo de calidad es menos probable que reduzcan o suspendan sus pagos de dividendos durante momentos de volatilidad del mercado, lo que hace mucho más fácil mantenerlas en su cartera a largo plazo.

Una manera de encontrar acciones de dividendos de calidad es buscar a los líderes de la industria con un "foso económico" defendible, un término acuñado por Warren Buffett para identificar acciones de calidad con una gran ventaja competitiva. Teniendo en cuenta estos factores, a continuación hemos enumerado tres acciones que los inversores de ingresos podrían considerar comprar ahora mismo.

h2 1. TC Energy (TSX:TRP)/h2

Cuando bajan los tipos de interés y desciende el rendimiento de los bonos, es uno de los mejores momentos para comprar acciones del sector energético que proporcionan infraestructura crucial, como oleoductos e instalaciones de almacenamiento.

El sector es el más altamente correlacionado con el rendimiento de los bonos, y las empresas con exposición limitada a las materias primas tienden a rendir mejor en el entorno actual. Entre los principales proveedores de infraestructura energética, las acciones de TC Energy, anteriormente TransCanada, son una sólida opción a tener en cuenta para mantener a largo plazo.

El mayor atractivo de poseer estas acciones es el largo historial de la compañía de pago de dividendos y sus activos energéticos diversificados. TC ha aumentado su dividendo durante 19 años consecutivos y actualmente paga 0,60 dólares por acción trimestralmente, tras la subida del 8% de febrero. A 45,20 dólares al cierre del miércoles, TRP ofrece actualmente un rendimiento de dividendo anual del 5,4%.