3 acciones de dividendos para impulsar el crecimiento de su ingreso de jubilación

 | 08.09.2022 21:26

  • Las acciones que pagan dividendos se han vuelto más importantes para las carteras de jubilación cuando la inflación es alta, y los precios de los bonos están cayendo

  • Las grandes empresas que tienen un largo historial de pago de dividendos pueden capear un entorno inflacionista mejor que otras clases de activos

  • Las empresas con fuertes flujos de caja que aumentan constantemente los dividendos entre un 5% y un 10% cada año suelen ser adecuadas para una cartera a largo plazo

  • Si su objetivo como inversionista es crear un sólido flujo de ingresos para sus años de jubilación, debe buscar valores que merezcan la pena mantener a largo plazo, centrándose en su capacidad de generar ingresos.

    A medida que la inflación se acerca a los niveles más altos de las últimas cuatro décadas y el mercado de bonos se desploma, las acciones que producen ingresos o que pagan dividendos son aún más importantes para su cartera de jubilación.

    Según los índices S&P Dow Jones y los datos de la Oficina de Análisis Económico, citados por el Wall Street Journal, los dividendos como proporción de los ingresos personales aumentaron hasta el 7.3% en el primer trimestre de este año, desde el 3.2% del primer trimestre de 1980. Los ingresos por intereses como parte de la renta personal disminuyeron al 9.2% desde el 16.2% en el mismo periodo.

    Las grandes empresas con un historial de pago de dividendos cada año pueden beneficiarse de un entorno inflacionista como el actual. Los productos y servicios que producen estas empresas son tan esenciales que los consumidores suelen estar dispuestos a pagar precios más altos.

    Comprar acciones de estas empresas es una buena manera de proteger su poder adquisitivo a largo plazo cuando los precios de los bienes y servicios aumentan. Una cartera de acciones con fuertes flujos de caja que aumentan constantemente los dividendos entre un 5% y un 10% cada año es el tipo de empresa que considero adecuada para una cartera de jubilación a largo plazo.

    Teniendo en cuenta estas ventajas, he elegido los siguientes tres valores que podrían ofrecer crecimiento e ingresos regulares para su cartera de jubilación.

    1. McDonald's

    Para los inversionistas preocupados por la salud, McDonald's Corporation (NYSE:MCD) puede no ser el lugar adecuado, pero la cadena mundial de comida rápida es el tipo de empresa que cumple casi todos los requisitos que debería buscar en una empresa para añadir a su cartera de jubilación.