3 acciones de dividendos ricas en efectivo para subir sus ingresos de jubilación

 | 01.09.2022 21:08

  • La trayectoria de Coca-Cola demuestra su capacidad para sobrevivir en los momentos económicos más difíciles

  • Cisco ha aumentado su pago durante los últimos 12 años, lo que la hace atractiva para quienes buscan ingresos crecientes

  • El dividendo de Lockheed Martin está respaldado por un fuerte flujo de caja y una naturaleza empresarial a prueba de recesiones

  • La persistente venta de los mercados de renta variable este año es una poderosa señal de que la economía estadounidense se encamina a un aterrizaje forzoso en medio de la lucha del banco central por batir la inflación. En un entorno económico tan incierto en el que se avecina una recesión, ¿qué acciones son las mejores para comprar si está construyendo su cartera de jubilación?

    La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de su apetito por el riesgo y de sus objetivos de jubilación. Pero si usted es como muchos jubilados con el objetivo de preservar el capital y generar rendimientos estables para financiar un estilo de vida confortable durante sus años dorados, generalmente recomiendo comprar acciones de bajo riesgo que proporcionen dividendos en crecimiento constante.

    En este criterio de selección, generalmente encontrará empresas de primera línea con balances saludables, fuertes flujos de caja y un largo historial de pago de dividendos. A continuación, he preseleccionado tres de estas acciones de dividendos para su consideración:

    1. Coca-Cola

    El gigante de la alimentación y las bebidas con sede en Atlanta, Coca-Cola (NYSE:KO), es una empresa a prueba de recesiones y rica en efectivo que ha emitido cheques de dividendos durante más de un siglo. Este impresionante historial demuestra la fortaleza de sus marcas y su capacidad para sobrevivir en los momentos económicos más difíciles.

    La última prueba de esta fortaleza se produjo cuando Coca-Cola publicó su informe de resultados del segundo trimestre. Sus ventas superaron las expectativas y la empresa elevó sus previsiones para todo el año, ayudada por la disposición de los consumidores a pagar más por sus bebidas.

    Para todo el año, la empresa con sede en Atlanta prevé ahora un crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 13%, frente a su estimación anterior del 7% al 8%. Todo ello a pesar de un impacto negativo previsto del 9% en las divisas.