3 acciones de dividendos sólidos para mejorar los ingresos de su jubilación

 | 09.08.2021 12:04

Tras un año de incertidumbre provocada por la pandemia global de COVID-19, los inversores de ingresos tienen ahora mucho más clara la trayectoria de sus carteras de ingresos.

Muchas compañías que recortaron sus dividendos para contrarrestar el negativo impacto financiero de las medidas de confinamiento y los cierres de los negocios están reanudando lentamente sus pagos, al acelerarse la reapertura económica en Estados Unidos.

Los pagos de dividendos en efectivo en julio aumentaron un 10,6% con respecto a un año antes, según un informe conocido a través de la CNBC.com, que citaba a Howard Silverblatt, analista senior de los índices S&P Dow Jones. El aumento promedio del dividendo en julio fue del 11,1%, aumentando con respecto al 8,3% del mes pasado y al 6,3% de julio de 2020. Silverblatt dice:

"Los dividendos han sido elevados durante este mes, ya que los bancos siguieron adelante con los aumentos aprobados por la Fed. El pago real del 3T de 2021 parece ir a batir récords".

Si continúa el despliegue de las vacunas y la economía se reactiva, Silverblatt cree que los pagos de dividendos aumentarán un 5% de cara a 2021, lo que sería un nuevo récord anual de pagos.

En este entorno favorable para un aumento de los ingresos por dividendos, a continuación analizamos tres acciones de primera categoría que podrían ser una buena opción para cualquier cartera de jubilación.

h2 1. International Business Machines (NYSE:IBM)/h2

International Business Machines lleva restructurándose muchos años. La incertidumbre relacionada con su tradicional negocio de infraestructura de TI y su lenta transición hacia la computación en la nube han mantenido su rendimiento de dividendos elevado en comparación con otros gigantes tecnológicos.