3 acciones de materias primas beneficiadas con la falta de materias primas rusas

 | 09.03.2022 16:17

El impacto de la invasión rusa en Ucrania y las duras sanciones económicas impuestas a Moscú por Estados Unidos y los aliados de Europa Occidental se han convertido en los principales motores de la confianza del mercado estas últimas jornadas. Las acciones se han vendido con fuerza a escala mundial, mientras que los precios de las materias primas han registrado nuevos máximos al reaccionar los inversores ante el temor a una interrupción del suministro ruso de una amplia gama de materias primas.

Rusia es productor clave de una serie de materias primas, como el petróleo, el gas natural, el paladio, el aluminio, el trigo, así como la potasa y el nitrógeno. También es uno de los mayores exportadores mundiales de energía, metales y cereales.

De hecho, el fondo Invesco DB Commodity Index Tracking Fund (NYSE:DBC) —uno de los principales ETF del sector— ha subido alrededor de un 35% en lo que va de año hasta alcanzar su cota más alta desde febrero de 2013. El S&P 500, por su parte, ha bajado un 12,5% en el mismo periodo.