3 acciones de videojuegos a tener en cuenta de cara a 2024

 | 14.12.2023 14:07

  • El sector de los videojuegos, ya de por sí sólido, está llamado a crecer con fuerza estos próximos años.
  • ¿Quiénes son los principales actores puros del sector y en cuáles conviene invertir?
  • Descúbralo con los datos de InvestingPro
  • InvestingPro está disponible a su mejor precio del año (con hasta un 60% de descuento) ¡sólo durante unos días más!
  • De cara a 2024, el sector de los videojuegos supone una atractiva oportunidad, gracias a su dinámico crecimiento y a los avances tecnológicos, sin olvidar que la temporada navideña es el pico anual de ventas de videojuegos.

    Según las previsiones de Statista, las ventas del sector alcanzarán los 385.000 millones de dólares en 2023, con un crecimiento medio anual del 7,9% hasta 2027.

    Todo apunta a que la democratización de las consolas de nueva generación y los avances en la tecnología de realidad virtual apuntalarán el crecimiento del sector durante los próximos años.

    Así pues, la combinación de un crecimiento constante del mercado, la innovación tecnológica y las tendencias de ventas estacionales convierten ahora a las acciones de videojuegos en una opción atractiva para los inversores que buscan reorganizar sus carteras de cara a finales de año, para aprovechar el auge del sector del entretenimiento digital.

    En este análisis analizamos una serie de acciones del sector de los videojuegos. Nos hemos centrado deliberadamente en los "actores puros" del sector de los videojuegos, es decir, las empresas cuya actividad principal está directamente relacionada con los videojuegos, y que son las que se ven más directamente influidas por las tendencias del sector.

    Con este fin, hemos reunido una serie de acciones en una lista de seguimiento de InvestingPro para compararlos, especialmente en términos de potencial alcista, según el valor razonable según los analistas de InvestingPro, y en términos de salud financiera, según el índice de salud financiera global de InvestingPro.