3 acciones defensivas por las que apostar ante el riesgo de una segunda oleada

 | 15.06.2020 10:54

Una vez más, se está ejerciendo mucha presión sobre los mercados de acciones. Un amplio abanico de analistas cree que el repunte desde los mínimos del 23 de marzo se sustenta ahora sobre una base inestable. Otros riesgos que se suman a las preocupaciones incluyen la economía estadounidense que está en su peor forma desde hace una generación, junto con muchos estados que se preparan ahora mismo para una segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

Los inversores vieron materializarse estos temores el jueves cuando el S&P 500 se desplomó un 6%, perdiendo casi 2 billones del valor de su capital. La venta cíclica de acciones fue especialmente intensa, incluyendo acciones de las aerolíneas, productores de energía y bancos —las apuestas típicas de capital durante una rápida recuperación económica.

Si bien la caída es todavía pequeña en comparación con el avance del S&P 500 de un 45% desde finales de marzo, destaca la vulnerabilidad del repunte actual. En este entorno incierto, sigue habiendo un gran reto para los inversores: encontrar acciones menos sensibles a los giros diarios del mercado, y que se pueden comprar y mantener a largo plazo.

Basándonos en ese tema, aquí está nuestra lista de tres acciones menos sensibles a los ciclos económicos que también son de naturaleza fuertemente defensiva.

h2 1. Nike (NYSE:NKE)/h2

El gigante de las equipaciones deportivas Nike (NYSE:NKE) es un gran candidato para comprar y mantener en caso de una segunda venta masiva del mercado desencadenada por los temores del COVID-19. La compañía se encuentra en una sólida posición financiera y es capaz de soportar un período de debilidad.