3 acciones en pleno cambio que podrían dar sus frutos en 2020

 | 02.12.2019 15:29

Invertir en acciones en pleno cambio es una estrategia de alto riesgo pero potencialmente muy gratificante. Si hacemos bien los deberes, podríamos acabar obteniendo beneficios de tres cifras.

Los cambios se pueden describir como la última jugada a contracorriente, ya que se está apostando por una empresa en la que otros inversores no creen. En la mayoría de los casos, estas situaciones involucran a empresas en bancarrota que necesitan vender sus divisiones rentables, o empresas que necesitan apartar divisiones no rentables, o empresas envejecidas a las que se les hace cuesta arriba competir con nuevos participantes y mantener su posición dominante.

A continuación, una preselección de tres conglomerados problemáticos que luchan por reestructurar sus negocios. Si tienen éxito, los inversores que apuestan por ellos podrían ver buenos rendimientos en 2020.

h2 1. General Electric /h2

El gigante industrial General Electric Company (NYSE:GE), que atraviesa un gran bache, tienen divididos a los analistas que estudian el éxito o no del cambio de la compañía tras desplomarse la demanda de sus productos y dispararse su nivel de deuda.

Tras caer más de un 60% hasta finales del año pasado, las acciones de GE se encuentran ahora en un proceso lento y gradual de recuperación. En 11,27 dólares al cierre del viernes, han subido en torno a un 55% en 2019, lo que indica que el plan de reestructuración de la nueva administración está funcionando.