3 acciones españolas a tener muy en cuenta este mes de marzo

 | 01.03.2021 10:50

Tras terminar el mes de febrero con un fuerte repunte de la volatilidad, el mes de marzo está comenzando con buen pie, el mercado de bonos se calma después de que el Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) haya duplicado sus compras de bonos programadas para el día de hoy después de que la semana pasada repuntasen los rendimientos.
 
La rentabilidad el bono a 10 años en Australia ha pasado del 1,95% la semana pasada al 1,684% en el día de hoy.
 
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años hoy retrocede un 1,85% hasta el 1,429%, mientras que la rentabilidad del Bund alemán retrocede un 19,31% hasta el -0,307%.
 
Esta calma en el mercado de renta fija junto con las esperanzas de que se aprueben un paquete de ayudas en EE.UU. y junto con la noticia de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU votó unánimemente ayer para recomendar la vacuna de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) frente a la Covid19 para su uso generalizado, está haciendo que las compañías más cíclicas hoy se vean beneficiadas y dentro de las compañías cíclicas nos encontramos empresas de turismo, bancos e industriales.
 
Estas últimas son en las que vamos a poner el foco, la esperanza de una fuerte recuperación de la economía hace que el precio de las materias primas aumente, además, los datos de PMI manufactureros en expansión en Europa, China, Japón y EE UU, hacen que las compañías industriales sean interesantes para poner el foco.
 
 
Acerinox (MC:ACX): tuvo el primer impacto en sus cotizaciones con la llegada de la pandemia, pero tras hacer suelo en marzo se ha recuperado a medida que hemos visto que sus beneficios empresariales no se han visto gravemente impactados más allá de los del primer trimestre, manteniendo en buena línea los ingresos trimestrales.
 
Técnicamente, ha roto recientemente una directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde marzo de 2015, dejando una cuña en gráfico semanal con implicaciones alcistas que podrían marcar un amplio recorrido de ganancias en el medio y largo plazo. El soporte más importante se sitúa en los 8,80 euros.