3 Acciones para Comprar

 | 06.08.2012 15:12

El mercado ha estado sin definición clara por los últimos dos meses. Sin embargo, luego de la sesión del día viernes, la definición para ser alcista.

Sin pensar demasiado, uno puede encontrar decenas de argumentos por los cuales uno no debería comprar. Europa quizá sea el más evidente. Pero eso no importa. Cuando el mercado indica una dirección, hay que olvidarse de todo lo que uno piensa, opina o cree y subirse a la tendencia. Eso es ser profesional.

En este sentido, hay tres acciones que considero que se diferencian del resto por estar liderando la recuperación del índice Nasdaq. Son de tecnología y de alto crecimiento:

1. Mellanox Technologies (MLNX). Una empresa de semiconductores que produce y provee productos de interconexión para aplicaciones de almacenamiento, cómputo y comunicación en diferentes mercados. Podría seguir traduciendo la explicación de lo que hace esta empresa y no agregaría mucho porque la descripción es muy técnica.

Lo importante es que sus ventas crecen al 110% anual y que sus ganancias multiplicaron por 10 en el último año. Consolidando esto, vemos que la acción está marcando nuevo máximo histórico. No necesitamos cuestionarnos muchas cosas más. Sigue siendo de tamaño “pequeño” ya que su capitalización bursátil es de 4400 millones de dólares y tiene un P/E de 80.

2. Solarwinds (SWI). Esta empresa diseña, desarrolla y comercializa software para empresas para administración interna de productos, inventario y procesos.

Nuevamente sin entrar en demasiados detalles técnicos, la acción marcó un nuevo máximo histórico el día viernes pasado. Sus ventas crecen al 40% y sus ganancias al 45% lo cual indica que sigue en tramo de alta velocidad.

Su tamaño, medido por la capitalización bursátil es de 4000 millones de dólares y su P/E es de 55.

3. NCR Corp (NCR). Esta empresa provee productos como la instalación de cajeros automáticos, máquinas expendedoras de alimentos, software de códigos de barra y actividades similares relacionadas a la transaccionalidad de diferentes productos.

Si bien las ventas en el último trimestre crecieron un moderado 10%, las ganancias están creciendo al 140%. Este es un negocio de volumen y poco margen, con lo cual este crecimiento de nivel de ventas alcanza para potenciar ganancias que crezcan con rapidez.

Su tamaño medido por la capitalización bursátil es de 4000 millones de dólares y su P/E es de 36.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Vuelvo a repetir: no importa saber por qué el mercado sube. Simplemente lo está haciendo a pesar de todos los argumentos en sentido contrario que se nos puedan ocurrir. ¿Qué debemos hacer? Olvidarnos de todo y ponernos en modalidad bull market.

Ideas Concretas de Trading:

Después del día viernes, queda confirmado que el mercado está en modalidad alcista. ¿Querrá decir esto que los índices estarán listos para desarrollar un gran bull market? Simplemente no se puede saber. Y como no lo podemos saber, tenemos que actuar como si así fuera.

En consecuencia, el día lunes estaremos cerrando las posiciones bajistas, salvo que veamos una caída marcada en los principales índices.

Veamos como quedó todo:

Financial Select Sector SPDR (XLF). Avisamos por Twitter la venta corta en 13,90 el día miércoles 30 de mayo. Se ejecutó nuestro STOP que era la media móvil de 100 ruedas en el cierre. STOPPED. Último: 14,82. Saldo: -6,62%.

US National Gas Fund (UNG). Confirmamos por Twitter la compra en 17,54 el día lunes 18 de junio. Fue una mala semana para el Gas Natural. Fue a buscar la media móvil de 200 ruedas y luego de ese nivel, sufrió un gran retroceso. En cualquier caso, la tendencia sigue siendo alcista. STRONG BUY. Último: 19,77. Saldo: +12,71%.

Lululemon (LULU). Avisamos por Twitter la venta corta en 57,35 el martes 31 de julio. Estamos ligeramente en positivo pero cerraremos en la apertura del lunes, salvo que haya algún evento especial de marcada caída. HOLD. Último: 56,63. Saldo: +1,25%

Facebook (FB). Avisamos por Twitter la venta corta en 22,20 el martes 31 de julio. Estamos en positivo pero cerraremos en la apertura del lunes, salvo que haya algún evento especial de marcada caída. HOLD. Último: 21,09. Saldo: +5,05%

Netflix (NFLX). Avisamos por Twitter la venta corta en 58 el martes 31 de julio. Estamos en positivo pero cerraremos en la apertura del lunes, salvo que haya algún evento especial de marcada caída. HOLD. Último: 53,91. Saldo: +7,05%

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios