3 acciones que alcanzarán nuevos máximos ante el inminente tapering de la Fed

 | 03.11.2021 16:11

Se espera que la Reserva Federal anuncie la reducción de su programa de compra de bonos por valor de 120.000 millones de dólares al mes al final de su reunión de política monetaria de hoy. El banco central de Estados Unidos tiene previsto recortar sus compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en 15.000 millones de dólares al mes a partir de noviembre o diciembre, antes de ponerles fin por completo a mediados de 2022.

Cuando la Fed redujo por última vez su ritmo de compra de bonos en mayo de 2013, los sectores que mejor se comportaron en los meses siguientes fueron el de materiales y el industrial. El sector financiero también se beneficiará del esperado reposicionamiento del mercado del Tesoro.

Teniendo esto en cuenta, a continuación destacamos tres claros ganadores en lo que va de año que van camino de reportar más ganancias a medida que la Fed comienza su reducción de la compra de bonos.

1. Nucor

Rendimiento en lo que va de año: +101,6%

Capitalización de mercado: 31.200 millones de dólares

Las acciones de Nucor —que se han más que duplicado desde el inicio de 2021 debido a una potente combinación de subida de los precios del acero y auge de la demanda de productos siderúrgicos— parecen ir a revalorizarse en los próximos meses, incluso con una Reserva Federal menos prudente.

Como mayor productor de acero de Estados Unidos, Nucor se beneficiará del esperado auge de la construcción derivado del paquete de gasto en infraestructuras del presidente Joe Biden. El plan, que se espera que aporte 550.000 millones de dólares de nuevas inversiones federales en la infraestructura del país, incluye propuestas para reparar y mejorar las deterioradas carreteras, autopistas, puentes y aeropuertos de la nación.

Eso podría traducirse en una acción más positiva para Nucor, que posee y opera 23 fábricas de producción de acero a base de chatarra en todo el país.