3 acciones que podrían beneficiarse de las subidas de tipos de la Fed tras 4 años

 | 16.03.2022 16:56

Se espera que la Reserva Federal anuncie su primera subida de tipos de interés desde diciembre de 2018 al término de su reunión de política monetaria de este miércoles, y la subida de 25 puntos básicos se da prácticamente por hecho.

Los inversores estarán pendientes de lo que diga el banco central estadounidense sobre la inflación y la economía, así como de sus previsiones en cuanto a futuras subidas de tipos. Algunos economistas prevén cinco o seis subidas más para este año con el fin de contener la creciente inflación.

Teniendo esto en cuenta, a continuación destacamos tres valores del sector financiero que parecen ir a obtener más ganancias a medida que la Fed vaya ajustando su política monetaria.

1. Bank of America (NYSE:BAC)

Ratio PER: 11,5

Capitalización de mercado: 334.700 millones de dólares

Rendimiento en lo que va de año: -6,7%.

Bank of America es una de las cuatro grandes instituciones bancarias del país, junto con JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

La empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cuyos principales servicios financieros incluyen la banca comercial, la gestión de patrimonio y la banca de inversión, presta servicios a aproximadamente el 11% de todos los depósitos bancarios estadounidenses.

Bank of America, que ha descendido ya un 7% en lo que va de año, cerró el martes en 41,50 dólares. En los niveles actuales, la capitalización bursátil de Bank of America asciende a unos 335.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor institución bancaria de Estados Unidos, por detrás de JPM.