3 acciones tecnológicas a evitar ante la guerra comercial EE.UU.-China

 | 24.05.2019 11:17

Aunque muchos analistas debaten aún el impacto total de la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, este conflicto ya está cobrándose su peaje en algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Y con ambas partes endureciendo sus posturas a cada día que pasa, las posibilidades de una resolución a corto plazo de esta disputa entre las dos mayores economías del mundo se desvanecen rápidamente. Si persiste esta incertidumbre, o la cosa se pone peor, los inversores deben estar preparados para ajustar sus carteras y reducir los activos de riesgo. Aquí tenemos las acciones de tres grandes empresas tecnológicas, cuya suerte está íntimamente ligada a China:

h2 1. Apple/h2

El fabricante de iPhone, Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), tiene un gran papel en esta lucha y la rentabilidad de sus acciones durante el mes pasado refleja esa amenaza. Sus acciones, hasta el momento, se han dejado un 13% desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la subida de los aranceles sobre las importaciones chinas del 10% al 25%, provocando que China tomara represalias. Las acciones cerraron ayer con un descenso del 1,7%, en 179,66 dólares.