3 empresas a vigilar esta semana: Boeing, Facebook y Tesla

 | 18.03.2019 11:05

Vuelve el interés de los inversores por los activos de riesgo. La semana pasada, las acciones tecnológicas de alto crecimiento se dispararon, impulsando los principales índices de Estados Unidos. Las tecnológicas han sido las empresas de mejor rendimiento en el sector del S&P 500 este año.

Este renovado optimismo viene impulsado por la esperanza acerca de que los bancos centrales de todo el mundo están dispuestos a ayudar a los mercados a compensar cualquier impacto negativo de una ralentización económica mundial. Además, los inversores siguieron comprando acciones de algunas de las mayores empresas tecnológicas la semana pasada incluso aunque los datos económicos señalaran que la economía mundial atraviesa un bache. En Estados Unidos, un informe publicado a principios de marzo ha indicado que la producción del sector manufacturero ha disminuido por segundo mes consecutivo en febrero, seguido de la débil lectura de la producción industrial de China de la semana pasada.

Más allá de estos temas macroeconómicos, algunas empresas de gran capitalización siguen acaparando los titulares. Hay bastantes probabilidades de que estos grandes actores vuelvan a establecer el tono del mercado esta semana. A continuación tenemos las tres empresas que no habría que perder de vista:

Boeing

Esta semana podríamos obtener algo más de claridad sobre el futuro de Boeing (NYSE:BA), muy zarandeada después de que los reguladores de todo el mundo confinaran en tierra el prometedor modelo 737 MAX 8 de la empresa, después de que dos de sus jets se estrellaran en un lapso de cinco meses.