3 empresas con resultados esta semana que mostrarán la gravedad de la economía

 | 18.05.2020 12:50

Con la pandemia del coronavirus causando estragos en los mercados y las economías, los principales minoristas de Estados Unidos tratan de mantenerse a flote. Esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de ver lo mal paradas que han salido las ventas con la publicación de sus últimos resultados trimestrales.

Los mercados pudieron conocer el viernes un panorama más detallado sobre el estado del gasto de los consumidores durante el brote del COVID-19 hasta el momento cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó su informe mensual de ventas minoristas. Según las cifras, los ingresos de minoristas y restaurantes descendieron un 16,4% con respecto al mes anterior, la peor lectura desde que empezaron a recogerse estos datos en 1992.

Ante las sombrías previsiones económicas, los inversores esperan una relativa fortaleza entre los minoristas, en particular aquellos que están ganando cuota de mercado de las ventas de alimentos. Otros factores que podrían determinar qué tiendas sobreviven o fracasan serán la fortaleza de los flujos de efectivo y los niveles de deuda. Para los minoristas que ya estaban al límite, la capacidad de atender sus obligaciones de deuda ahora va a ser crucial. Aquí hay tres nombres a los que deberíamos prestar mucha atención:

h2 1. Home Depot/h2

Home Depot Inc (NYSE:HD) publicará sus resultados del primer trimestre de 2020 el martes 19 de mayo antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un BPA de 2,27 dólares y unas ventas de 27.580 millones de dólares.

La cadena de mejoras del hogar se enfrenta a una serie de desafíos este año fiscal, ya que los consumidores se enfrentan a uno de los peores mercados laborales de la historia moderna, un catalizador garantizado de la disminución del gasto.