3 empresas elegidas por los grandes fondos de inversión: Apple, Microsoft y...

 | 25.05.2023 11:36

  • Warren Buffet aumenta la exposición a Apple (NASDAQ:AAPL), que sigue siendo una posición clave en la cartera
  • Aumenta el número de inversores institucionales que invierten en acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT)
  • Lantheus Holdings ataca la barrera psicológica de los 100 dólares por acción, ¿conseguirá continuar su tendencia alcista?
  • Los grandes fondos de inversión son muy a menudo la referencia a la hora de orientarse sobre qué valores merece la pena tener en la cartera. Entre otras cosas, podemos encontrar información al respecto en el marco de los informes 13F que se publican periódicamente y que son obligatorios para los fondos de inversión de Estados Unidos que gestionan un capital de al menos 100 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que estos informes se publican con cierto retraso, lo que significa que el día de la presentación, la estructura de una determinada cartera podría ser ya considerablemente diferente. Entre las empresas especialmente populares entre los inversores institucionales figuran los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft, pero también Lantheus Holdings, que se consolida en máximos históricos y ataca la barrera psicológica de los 100 dólares por acción.

    Apple sigue siendo una inversión clave para Warren Buffet

    Warren Buffet, el ya legendario inversor que dirige el vehículo de inversión Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), ha aumentado su exposición a Apple, según el último informe 13F publicado a mediados de este mes. El oráculo de Omaha posee ya 915.560.382 acciones del fabricante estadounidense de teléfonos, lo que supone un aumento de 20.424.207 acciones.

    Figura 1: Estructura de la cartera de inversiones de Berkshire Hathaway. Fuente: InvestingPro

    Si nos fijamos en los fundamentales de la empresa, es difícil no estar de acuerdo con la afirmación de Warren Buffet de que Apple es la mejor empresa que ha tenido en su cartera. Unos beneficios estables y elevados, combinados con unos ingresos en constante crecimiento, se traducen en una elevada puntuación del Índice de Salud Financiera.