3 factores clave del petróleo ante la menor demanda y los ajustes de suministro

 | 31.05.2019 09:02

Este artículo se publicó en inglés el día 30 de mayo de 2019

Ellen R. Wald

Hasta ahora, 2019 es un buen año para los traders del petróleo, pues los precios han subido constantemente desde el inicio del año, para sorpresa de varios observadores y analistas que llevaban meses augurando una recesión inminente. Sin embargo, el péndulo de buenas noticias/malas noticias podría estar inclinándose por fin hacia el lado negativo, al aumentar los indicios acerca de una ralentización económica mundial. Al mismo tiempo, los ajustes del suministro implican que los inversores de petróleo tendrán que estar muy pendientes de la evolución de los principales países productores de petróleo, ya que estas señales contradictorias significan que podría seguir habiendo sorpresas.

h2 1. Indicadores económicos mundiales/h2

Más indicadores económicos están mostrando cada vez más señales de una inminente ralentización económica mundial. Esto está provocando que el mercado petrolero se estanque o se desplome porque los traders temen que una ralentización económica dará lugar a un descenso de la demanda de crudo y productos relacionados.

El estado de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos siempre ha lastrado las expectativas de demanda de petróleo, pero una reciente noticia ha suscitado preocupaciones aún mayores. El Wall Street Journal publicó que el rendimiento de los bonos del Estado ha alcanzado nuevos mínimos de varios años. Esto no significa que la recesión sea definitivamente inminente, pero indica que a los inversores les preocupa el estado de la economía.

Un analista de Morgan Stanley ha echado leña al fuego al IHS Markit .

Mientras la atención siga centrada en los indicadores que muestran una disminución de la actividad económica, es poco probable que suban los precios del petróleo.