3 formas de aprovechar las subidas de tipos de interés de la Fed

 | 27.07.2022 07:34

Este miércoles a las 20:00 (hora española) la Reserva Federal se pronuncia acerca de los tipos de interés, y a las 20:30 dará su correspondiente rueda de prensa.

Si todo transcurre como se espera, la Fed podría subir de nuevo los tipos de interés en 0,75 puntos y ya irían dos meses seguidos con este ritmo de alzas. De esta manera, se alcanzaría el 2,25-2,50%.

Y aquí no acaba el tema, ya que en las siguientes reuniones continuarán las subidas. En la siguiente reunión, que será en el mes de septiembre, podríamos asistir a otra subida de 0,50 ó 0,75 puntos y a finales del presente ejercicio ver el tipo de los fondos federales superando el 3,5%.

Es un escenario complicado, ya que la Reserva Federal tiene que ir hilando fino para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Durante los últimos 8 mercados bajistas, la Fed respondió bajando los tipos de interés, pero en esta ocasión lo hace subiéndolos. No se veía algo así desde los años 80 con el 12º presidente de la Fed Paul Volcker.

Uno de los mercados que sale más favorecido con las subidas de tipos de la Fed es el dólar. Vamos a ver cómo aprovechar este hecho. Por un lado compañías europeas interesantes con un billete verde, por otro lado cómo invertir en el dólar con fondos de inversión y Etfs, así como hacerlo directamente en el índice dólar.

h2 1) Invertir directamente en el índice dólar (DKY) /h2