3 gemas tecnológicas para aprovechar la tendencia desinflacionaria

 | 05.12.2023 17:26

  • La reciente tendencia a la desinflación hace más probables los recortes de tasas el año que viene
  • Y las empresas tecnológicas podrían beneficiarse del nuevo mercado alcista
  • Así pues, analizaremos tres valores tecnológicos que probablemente se beneficien de la tendencia a la desinflación y del mercado alcista
  • ¿Se ha perdido el Black Friday? Asegúrese un descuento de hasta el 60% en las suscripciones a InvestingPro con nuestra venta ampliada del Cyber Monday
  • La desinflación progresiva se ha convertido en una realidad en las principales economías mundiales, lo que indica que la Reserva Federal y otros bancos centrales podrían empezar a considerar la posibilidad de reorientar sus políticas monetarias a partir de la primera mitad del próximo año.

    De hecho, a pesar de las cautelosas observaciones del banco central sobre un posible giro, el mercado está valorando actualmente un ciclo de recortes de tasas a partir de mayo, lo que se traduce en fuertes ganancias para las acciones a nivel mundial.

    Sólo el Nasdaq registró una subida significativa de alrededor del 5% en noviembre, continuando su ascenso hacia máximos históricos.

    En este entorno, las empresas tecnológicas están preparadas para un crecimiento sólido durante esta fase alcista. Analicemos tres empresas tecnológicas con potencial de rentabilidad de dos dígitos en los próximos meses.

    1. inTEST Corporation

    La primera en nuestro radar es inTest Corporation (NYSE:INTT), una empresa con sede en Nueva Jersey especializada en la fabricación de semiconductores para diversos sectores, como la automoción, la defensa, la industria y la seguridad.

    El sector de los semiconductores, impulsado por avances como la inteligencia artificial y el aumento de las inversiones públicas, ofrece perspectivas de crecimiento prometedoras.

    Según estimaciones de la Asociación de la Industria de Semiconductores, se prevé que el mercado alcance los 1.03 billones de dólares, con una tasa media de crecimiento anual del 9.2%.
    En cuanto a los datos fundamentales, inTEST Corporation presenta una atractiva propuesta de precio/beneficios y precio/valor contable en comparación con sus competidores.

    Además, la empresa muestra estabilidad en sus beneficios e ingresos, junto con un elevado valor razonable del 34.5%.