3 OPVs de 2020 para comprar cuando el precio baje

 | 23.12.2020 10:26

Ha sido un año inusual para recaudar capital a través de los mercados de renta variable. Durante 2020, incluso mientras los inversores lidiaban con la peor crisis sanitaria de este siglo, las empresas estadounidenses pudieron recaudar una cantidad récord en las Ofertas Públicas de Venta (OPV).

Las empresas recaudaron 435.000 millones de dólares en ventas de acciones este año, superando con creces los máximos anteriores de 279.000 millones de dólares registrados en 2014. Otro sorprendente elemento vinculado a estas transacciones: estas OPV defendieron su terreno tras una notable subida durante los primeros días de negociación, ya que los inversores miraban más allá de las incertidumbres económicas, políticas y de beneficios corporativos.

Para aquéllos que perdieron estas oportunidades y están interesados en incorporar algunas de estas grandes acciones a sus carteras, hemos preseleccionado los siguientes tres nombres para posicionarse cuando bajen de precio.

h2 1. Airbnb Inc (NASDAQ:ABNB)/h2

La salida a bolsa de Airbnb a principios de este mes fue, sin duda, una de las mayores historias de éxito de 2020. La plataforma de alquiler de apartamentos vacacionales con sede en San Francisco decidió salir a bolsa incluso en un momento en que la industria de los viajes se enfrentaba a una de sus peores crisis, marcada por un colapso en la demanda de vuelos y reservas de hoteles en plena pandemia del COVID-19.

Después de que la compañía se mantuviera a flote cuando se agotó la liquidez la primavera pasada, el director ejecutivo, Brian Chesky, cambió rápidamente su estrategia para centrarse en las estancias locales cuando los viajeros comenzaron a evitar hacer viajes largos.

La relativa resiliencia de Airbnb en un año históricamente malo para la industria de viajes es el resultado de un modelo de negocio flexible que permitió a la compañía conocer clientes en los lugares a los que querían ir. Eso significa que los habitantes de la ciudad huían a lugares menos concurridos o que familias y grupos buscaban vacaciones cerca de casa.