3 razones por las que el bitcoin finalmente repuntará

 | 25.05.2020 12:53

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Un legendario trader le da al bitcoin el visto bueno
  • La capitalización de mercado de esta clase de activos de moneda digital ha disminuido desde finales de 2017
  • Tres razones para favorecer la subida del bitcoin y sus primos criptográficos

En 2010, cuando casi nadie en la tierra sabía lo que era una criptomoneda, el precio del bitcoin ascendía a unos seis centavos por token. En los años siguientes, la moneda digital me parecía poco más que un videojuego y una búsqueda del tesoro.

Los mineros usaban cantidades cada vez mayores de energía y electricidad para descubrir tokens que valían un par de dólares. En 2012, el precio subió por primera vez por encima de 10 dólares. En 2013, el nivel de 100 dólares cedió, y la gente comenzó a tomar nota. En 2014, muchos analistas comenzaron a llamar al bitcoin locura moderna ya que el precio subió a poco menos de 950 dólares por token cuando Mt. Gox, un mercado japonés, se fue al traste.

Mientras que muchos tokens se esfumaron en el aire, el bitcoin nunca se movió por debajo del nivel de 200 dólares. Han nacido nuevas monedas digitales, creando una floreciente clase de activos que vuela bajo el radar de los Gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo.

En 2017, el bitcoin experimentó un milagroso repunte, ya que el precio registró máximos en más de 17.500 dólares por token. En estos máximos, la capitalización de mercado de esta clase de activos alcanzó más de 800.000 millones de dólares. Gravity presionó al bitcoin en 2018 y 2019, enviando el precio a mínimos de poco más de 3.000 por token. Sin embargo, a finales de la semana pasada, estaba llamando a la puerta del nivel de 10,000 otra vez.

Un legendario trader le da al bitcoin el visto bueno

En marzo, cuando los mercados de todas las clases de activos cayeron a consecuencia de la pandemia mundial, el líder de las monedas digitales registró su nivel más bajo desde abril de 2019.