3 razones por las que Netflix es aún una gran apuesta en acciones de crecimiento

 | 31.08.2021 17:33

Tras numerosos trimestres de crecimiento vertiginoso, Netflix (NASDAQ:NFLX) se está tomando un descanso. El gigante del entretenimiento en streaming va camino de su año de crecimiento más lento desde 2013, un repentino cambio que está poniendo nerviosos a sus inversores.

La compañía sumó sólo 1,54 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio. Cuando se combina con los nuevos clientes del primer trimestre, Netflix ha registrado un aumento de unos 5,5 millones de clientes, las peores cifras de suscriptores desde la primera mitad de 2013, cuando el servicio operaba en menos de la mitad de los países en los que actualmente está presente.

El peso pesado de los servicios de comunicaciones, con sede en Los Gatos, California, ha achacado sus recientes resultados a la aceleración del crecimiento del año pasado, cuando casi 26 millones de nuevos clientes se suscribieron a Netflix en el primer semestre. Eso correspondió con el periodo en el que la gente tuvo que permanecer confinada en sus hogares durante la pandemia y recurrió a sus películas y series para entretenerse.

El mes pasado, la empresa comunicaba a los inversores que espera sumar 3,5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5,86 millones previstos por los analistas.

Estas débiles perspectivas de crecimiento mantienen a muchos inversores al margen y hace que estén inseguros sobre las perspectivas de la empresa en el entorno postpandemia. Las acciones de Netflix apenas se han movido este año, mientras que el índice de referencia NASDAQ Composite ha subido más de un 16%.