3 sólidas acciones de dividendos para su cartera de ingresos de jubilación

 | 06.10.2021 10:17

Si está planeando empezar a ahorrar para su jubilación, es importante mantener en su cartera algunos valores de calidad que pagan dividendos. Las empresas que ofrecen ingresos fiables y predecibles, así como un potencial de crecimiento a largo plazo, pueden ayudarle a obtener ingresos cuando más los necesite en sus años dorados.

Sin embargo, un reto al que se enfrentan los principiantes es cómo encontrar estas empresas. Una forma de hacerlo más fácil es centrarse en el índice Dividend Aristocrats, que incluye empresas que han aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

Un historial de dividendos que abarca más de un cuarto de siglo es un claro indicador de que estas empresas pueden generar ingresos constantes y fiables para los inversores, no sólo durante los buenos tiempos, sino también durante las crisis y las recesiones.

Desde 1926, los dividendos han aportado aproximadamente el 32% de la rentabilidad total del S&P 500, mientras que la revalorización del capital ha contribuido en un 68%, según un estudio de S&P Dow Jones Indices.

A continuación, hemos elaborado una lista de tres acciones de dividendos de este grupo para ofrecer una visión más clara de su fortaleza.

h2 1. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)/h2

Las acciones del sector sanitario también pueden suponer un flujo de ingresos regular y creciente para los jubilados. Los proveedores de atención sanitaria ofrecen servicios que siguen siendo necesarios incluso durante una recesión. Además, los vaivenes económicos no suelen frenar el lanzamiento de nuevos medicamentos y dispositivos médicos.

En este ámbito nos gustan las acciones de la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson, con sede en Nueva Jersey, que son exactamente el tipo de acciones de dividendos que deberían comprar los jubilados —o cualquiera que planee jubilarse.

Cuando se trata de recompensar a los inversores, pocas empresas lo han hecho mejor que Johnson & Johnson. La empresa ha aumentado su dividendo trimestral cada año durante 58 años consecutivos.

Este notable rendimiento sitúa a Johnson & Johnson en un grupo de élite conocido como los Reyes del Dividendo, empresas con al menos cinco décadas de aumentos anuales de dividendos. Johnson & Johnson paga trimestralmente 1,06 dólares por acción, con una rentabilidad anual del 2,64%.