3 acciones muy beneficiadas tras las elecciones de Estados Unidos

 | 06.11.2020 11:44

Las elecciones estadounidenses, muy disputadas, han generado algunos ganadores y perdedores inesperados en el mercado de valores. Parece más probable que los demócratas reclamen la Casa Blanca, y los republicanos probablemente mantendrán su control sobre el Senado, así que los inversores han comenzado a calcular lo que todo esto significa para algunas grandes empresas y acciones de crecimiento.

Los mayores impulsores del repunte postelectoral son las acciones tecnológicas y de atención sanitaria, ya que una administración de poder dividida reduce las posibilidades de cambios regulatorios y fiscales importantes que podrían lastrar su crecimiento.

A continuación hemos preseleccionado tres acciones cuyas ganancias tras las elecciones dan pistas sobre la postura de los administradores de fondos y por qué otras acciones de estos sectores podrían beneficiarse si este repunte cobra más impulso.

h2 1. Uber (NYSE:UBER)/h2

El mayor servicio de transporte compartido del mundo Uber y otros gigantes del mercado han ganado una votación en California que los exime de reclasificar a sus conductores como empleados.