3 ETF tecnológicos a considerar si aumenta la rotación hacia los activos de valor

 | 14.12.2020 14:59

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 14 de diciembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Las acciones de las empresas del sector tecnológico han sido centro de todas las miradas en 2020, en parte debido a su resiliencia y, de hecho, al crecimiento, a pesar de las diversas consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia.

De hecho, durante gran parte de 2020, las acciones tecnológicas, así como los ETF que realizan un seguimiento de varios índices tecnológicos, han disfrutado de un rendimiento espectacular. En esta categoría, los que aparecen en el NASDAQ Composite suelen acaparar la mayor cantidad de titulares.

Aunque la rotación puede no ser continua, aunque parece estar ocurriendo a trompicones. Por ejemplo, el NASDAQ 100, que comprende 100 de las mayores empresas no financieras que cotizan en el NASDAQ, ha subido más de un 41,7% en lo que va de año. Del mismo modo, el Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ), un fondo que realiza un seguimiento del índice NASDAQ 100 ha devuelto más de un 41%.

Dado que la mayoría de los miembros del NASDAQ 100 no pagan dividendos, el precio actual de QQQ soporta un rendimiento de dividendo de sólo el 0,54%.