3 valores a vigilar esta semana: Zoom Video, NVIDIA y Salesforce.com

 | 22.08.2022 10:47

  • Zoom lucha por mantener su ritmo de crecimiento al reanudarse muchas actividades presenciales.
  • NVIDIA ha advertido este mes de que sus ventas se están viendo lastradas por la desaceleración del mercado de PC.
  • Salesforce (NYSE:CRM) ha proporcionado una sólida previsión para sus ventas anuales, lo que indica que la demanda de software empresarial se mantiene.
  • Es probable que los mercados de valores estadounidenses sigan siendo volátiles ante la incertidumbre en torno al futuro rumbo de los tipos de interés, ya que los inversores parecen mantenerse al margen tras el fuerte repunte del verano.

    Las acciones pusieron fin la semana pasada a su racha de cuatro semanas de ganancias a causa de la especulación en torno a que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzará la determinación del banco central de acabar con la inflación cuando comparezca el viernes durante la conferencia de tres días de Wyoming.

    Las acciones se han mostrado erráticas y a la baja en la última semana, ya que algunos analistas advirtieron que el repunte del verano no está justificado ya que la inflación sigue siendo elevada, lo que pone en riesgo el crecimiento futuro. El S&P 500 cerró con un descenso del 1,2% en el conjunto de la semana, su primera caída tras cuatro semanas de ganancias.

    Aparte de los tipos de interés y las preocupaciones en torno al crecimiento, los inversores también estarán pendientes de algunas publicaciones importantes de resultados esta semana. Aquí tenemos las tres que seguimos más de cerca:

    h2 1. Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM)/h2

    Zoom Video Communications presentará los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023 tras el cierre del mercado este lunes 22 de agosto. Los analistas esperan un beneficio por acción de 0,94 dólares y unas ventas de 1.120 millones de dólares, según su previsión de consenso.

    El líder de las plataformas de comunicación por vídeo prosperó durante la pandemia, cuando el confinamiento en casa y las tendencias de teletrabajo impulsaron sus ventas de forma significativa. Durante ese periodo, las ventas y los beneficios superaron sistemáticamente las estimaciones todos los trimestres, y la empresa de San José (California) siguió elevando sus previsiones.