3 valores que se adaptan mejor a la subida de tipos y a una Fed más agresiva

 | 21.09.2022 13:17

  • La Fed concluye hoy su esperada reunión de política monetaria de septiembre
  • Los mercados esperan otra subida de tipos de 75 puntos básicos
  • Bank of America (NYSE:BAC), Charles Schwab (NYSE:SCHW) y Dell Technologies
  • El banco central estadounidense ya ha subido sus tipos de interés de referencia en 225 puntos básicos este año en su lucha por controlar la inflación, y es probable que hoy se produzca una nueva subida.

    La Fed también seguirá reduciendo su enorme balance de 8,8 billones de dólares, lo que se suma al ajuste de la política monetaria en un contexto de mercado mucho más volátil que la última vez que la Fed redujo su cartera de bonos.

    Teniendo esto en cuenta, yo creo que las tres empresas obtendrán mejores resultados en las próximas semanas y meses.

    h2 Bank of America (NYSE:BAC)/h2
    • Rentabilidad en lo que va de año: -23,2%.
    • Capitalización de mercado: 274.500 millones de dólares

    A pesar de un entorno macroeconómico difícil, Bank of America está bien posicionado para beneficiarse de la agresiva subida de tipos de la Reserva Federal, al tiempo que aprovecha el fuerte aumento del rendimiento de los bonos. Los prestamistas tienden a aumentar la rentabilidad que obtienen de sus productos de préstamo, o margen de interés neto, a medida que suben los tipos.

    De hecho, la empresa de servicios financieros con sede en Charlotte, Carolina del Norte, señaló en su informe de resultados del segundo trimestre, en julio, que espera que los ingresos netos por intereses mejoren entre 900 y 1.000 millones de dólares durante el tercer trimestre. Y la directiva cree que podría crecer aún más rápido en el cuarto trimestre.

    Además, el compromiso continuo del gigante bancario de devolver capital a sus accionistas mediante la recompra de acciones y el pago de dividendos aumenta aún más su atractivo como inversión.

    No es de extrañar que las acciones de Bank of America sigan siendo las favoritas de Wall Street, ya que 26 de las 27 calificaciones de analistas recogidas por Investing.com reflejan una recomendación alcista.