3 valores que se beneficiarán del ciclo de subidas de tipos de la Fed

 | 18.03.2022 11:53

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaba su primera subida de tipos de interés desde 2018 como parte de su impulso para luchar contra la inflación, que actualmente está en máximos de cuatro décadas.

La medida, muy esperada y adelantada por la misma Fed, es la primera de las al menos seis subidas de tipos que han anunciado que aplicarán este año. Aunque el ajuste monetario parece inevitable cuando las presiones de los precios afectan a muchos sectores de la economía, la postura agresiva del banco central y la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania se traducen en mayores riesgos para los inversores en acciones.

En el actual entorno económico y geopolítico incierto, los inversores deberían evitar los valores de baja calidad y centrarse en empresas con beneficios resistentes, flujos de caja saludables y la capacidad de proteger sus márgenes del aumento de los costes de los insumos.

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación hemos preseleccionado tres acciones de alta calidad que podrían beneficiarse en un entorno de tipos de interés más altos.

h2 1. Costco (NASDAQ:COST)/h2

Si busca un refugio en este entorno económico impredecible, las acciones del gigante minorista Costco Wholesale son una buena opción. La empresa con sede en Issaquah, Washington, es una sólida opción defensiva a largo plazo con su extensa red de tiendas y su modelo de venta al por menor basado en la suscripción que proporciona estabilidad a sus ingresos. Sus acciones cerraron el jueves en 552,79 dólares.