3 acciones a considerar al flaquear el repunte de las acciones de crecimiento

 | 22.09.2020 10:17

La actual venta de acciones, liderada por las principales acciones de crecimiento, es un indicio de que las operaciones por miedo a la pandemia están perdiendo fuelle.

Ese fenómeno, durante los últimos seis meses, está detrás de la loca carrera de los inversores por apostarlo todo a unas pocas grandes acciones tecnológicas, llevando sus valoraciones a niveles extremos vistos por última vez durante la burbuja de las puntocom.

Si bien estas valoraciones han hecho que muchos analistas rebajen algunas grandes acciones de crecimiento estos últimos días, esta corrección también está ofreciendo la oportunidad de comprar acciones que cotizan a valoraciones relativamente baratas en relación con sus ganancias y su potencial de crecimiento a largo plazo.

La forma de encontrar estas acciones de valor es buscar empresas que hayan permanecido en un segundo plano desde el repunte de marzo debido a sus problemas temporales. Algunos permanecen bien posicionados para ofrecer rendimientos superiores a largo plazo. Teniendo en cuenta esto, a continuación analizamos tres de estas acciones de valor:

h2 1. JPMorgan Chase (NYSE:JPM)/h2

Los bancos son un comercio puramente cíclico, vinculado muy estrechamente con la dirección de la economía. Además ahora mismo no presentan una oportunidad de compra convincente cuando se prevé que los tipos de interés se mantendrán bajas en los próximos tres años y los bancos globales están sometidos a una gran presión a causa de las acusaciones de un presunto blanqueo de dinero.

Como reflejo de lo mucho que se han visto afectadas las acciones bancarias, el índice KBW NASDAQ Bank ha caído más del 35% este año. Si bien las condiciones macroeconómicas siguen siendo desfavorables para los bancos, hay algunos actores que podrían sobrevivir a esta recesión mejor que sus homólogos. JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el mayor prestamista con sede en Estados Unidos, se encuentra entre ellos debido a la fuerza de su balance y la calidad de sus operaciones.

Con la economía todavía en apuros y los prestatarios incumpliendo sus obligaciones, JPM se está adaptando rápidamente a esta nueva realidad. El prestamista apartó 6.800 millones de dólares en el primer trimestre y 8.900 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras se preparaban para el aumento de los impagos de los prestatarios y otras pérdidas relacionadas con la pandemia.