4 acciones obligatorias en temporada de regreso a clases

 | 31.08.2023 18:56

  • El sector minorista de EE.UU. parece confiado en la temporada de compras de regreso a clases en 2023

  • Y eso es de esperar, ya que se espera que las ventas de regreso a clases alcancen la asombrosa cifra de 135,000 millones de dólares este año

  • Cuatro valores minoristas están bien posicionados para beneficiarse de esta tendencia

  • Ha llegado la época del año. Llega el regreso a clases y con ella una oleada de gastos para las familias estadounidenses.

    Sin embargo, debido a la reciente caída de la inflación, los minoristas que en un principio se mostraban inseguros sobre las ventas de regreso a clases de este año, ahora se sienten mucho más confiados sobre las perspectivas de la temporada de compras.

    La Federación Nacional de Minoristas ha realizado una encuesta que indica que 2023 se convertirá en la mejor temporada de compras de regreso a clases de la historia, con unas compras previstas que superarán los 135,000 millones de dólares. Esto supone un aumento significativo del 21.6% en comparación con 2022.

    Estas perspectivas positivas suponen un bienvenido impulso para el sector minorista, que se ha enfrentado a retos durante el pasado año debido a las subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022.

    Además, es probable que el fuerte descenso de la inflación en el último año, tras alcanzar un máximo de 40 años del 9.1% en junio de 2022, repercuta positivamente en el gasto de los hogares.

    En este contexto, hemos evaluado cuatro valores que están bien posicionados para beneficiarse de las tendencias de las compras de regreso a clases.

    Nuestro análisis se ha realizado teniendo en cuenta los últimos resultados trimestrales, las proyecciones de los analistas y los modelos de valoración de InvestingPro.

    1. Amazon

    Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante mundial del comercio electrónico, es uno de los destinos preferidos para las compras de la regreso a clases. Sin embargo, debido a la diversidad de sus operaciones, es importante señalar que no depende únicamente de las ventas de la regreso a clases.

    La cotización de Amazon ha subido más de un 60% desde principios de año, y la convicción de los inversionistas en el valor se ha visto reforzada por los recientes beneficios publicados el 23 de agosto, con un BPA de 0.65 dólares, un 89.5% por encima de las previsiones de los analistas, y unas ventas un 2.4% por encima del consenso.