4 acciones que baten brutalmente las expectativas del mercado

 | 17.08.2023 07:20

  • De momento, la temporada está siendo un poco mejor de lo esperado con beneficios un +7 % mejores y un +2 % de ingresos de media, pero aun así hay una caída año tras año de más del -8%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de recortes.
  • A destacar una serie de compañías que acaban de lograr un beneficio por acción (BPA) espectacular batiendo por mucho las previsiones del mercado.
  • Veremos las 4 acciones que lideran esa sorpresa, como son Paramount Global (NASDAQ:PARA), Intel (NASDAQ:INTC), Constellation Energy (NASDAQ:CEG) y Qorvo (NASDAQ:QRVO).
  • Estamos llegando a la recta final en lo que se refiere a la presentación de las cuentas por parte de las compañías cotizadas en Wall Street.

    De momento, la temporada está siendo un poco mejor de lo esperado con beneficios un +7 % mejores y un +2 % de ingresos de media, pero aun así hay una caída año tras año de más del -8%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de recortes. Según las previsiones, se espera que el próximo trimestre traiga una ligera mejora..

    Llegados a este punto, cabe destacar una serie de valores que se han caracterizado por una cosa en común: batieron con bastante fuerza las previsiones de ganancias que el mercado les otorgaba, concretamente más de un 125%.

    Y es que el número de compañías que han reportado sorpresas favorables en sus resultados batiendo las expectativas del mercado se encuentran por encima de la media de 10 años.

    Veamos algunas de estas acciones…

    1. Paramount Global/h2

    Anteriormente conocido como ViacomCBS, es un conglomerado estadounidense de medios de comunicación con sede en New York. La corporación se formó el 4 de diciembre de 2019 y tiene intereses en películas, televisión, publicaciones y medios digitales.

    El 2 de octubre reparte un dividendo de 0,050 dólares por acción y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 14 de septiembre.

    Sus resultados del 7 de agosto fueron espectaculares, obteniendo una ganancia trimestral de 10 centavos por acción, lo que supone una mejora del +671% respecto a lo esperado por el mercado, sin duda alguna la mejora más destacada de entre todas las acciones del S&P 500.

    El 2 de noviembre presentará sus siguientes resultados y el mercado no es optimista, ya que le otorga una caída del -68% en el beneficio por acción (concretamente a 0,12 dólares por acción) y hasta el próximo ejercicio no se esperan ganancias (se estiman del +179%).