4 apasionantes OPI que marcarán la Bolsa de Madrid en 2022

 | 20.01.2022 15:44

A pesar de una economía que ha dejado mucho que desear, hay muchas empresas españolas que han tenido un 2021 consistente y fuerte. Incluso hay empresas que han visto muchas ganancias y han anunciado sus intenciones de hacer una oferta pública inicial. h5 La economía española/h5

Según la Comisión Europea, España verá una caída económica consecuente en el año 2020. El año 2021 resultó en una recuperación incompleta. Esto se da a:

  • Una reducción en el déficit del gobierno español
  • Medidas que están permitiendo crecimiento en varios sectores
  • Se espera que el mercado español recupere a niveles pre-pandemicos en el año 2023

Factores prometedores

Los sectores de energía verde y tecnología se han mantenido fuertes en España y hasta han llegado a resistir algunos de los efectos dañinos de los problemas económicos del país. Esto tiene un efecto favorable en algunas de las empresas que llegarán a la Bolsa Madrid este año.

h5 La importancia de las ofertas públicas iniciales/h5

Las ofertas públicas iniciales ocurren cuando una empresa privada comienza a vender acciones en la bolsa de valores y señala el cambio a una empresa pública. Normalmente se hacer por razones como:

  • Recaudar capital
  • Obtener más credibilidad para recaudar más fondos o pedir préstamos en el futuro

Además, las OPIs crean publicidad y prestigio para las empresas que comienzan con este proceso. 

Maxim Manturov, Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe dice: "Las OPIs ya son una buena opción para inversiones, el problema es que muchos no tienen acceso a ello. No hay casi nadie que no quiera comprar una acción en su precio de OPI, ya que usualmente es más bajo que el costo durante una apertura. Cuando los inversores pequeños obtienen acceso a OPIs podrían ahorrar mucho, aunque tal vez obtendrían menos acciones al mismo tiempo, lo cual podría ser un problema para inversores apasionados."

Debajo analizaremos a 4 empresas con ofertas públicas iniciales que están dando mucho de qué hablar.

Repsol (MC:REP) Renovables

La subsidiaria de la empresa petrolera Repsol anunció una oferta pública inicial para Repsol Renovables el 2022. Con su experiencia en la industria de energía, Repsol está bien posicionada para asegurar que el siguiente proyecto de energía renovable salga bien. 

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Se estima que la energía renovable representará hasta 120 gigawatts para el año 2030. Con un gobierno y región comprometidos al crecimiento del sector de energía renovable y una empresa que entiende que hay que cambiar sus estrategias para depender menos del petróleo, Repsol Renovables es un buen candidato para inversión.