6 predicciones bursátiles monstruosas para la semana más importante del IPC

 | 09.01.2023 11:24

Esta será una gran semana para la inflación, con el informe del IPC de enero, que trae estimaciones de un aumento interanual del 6,5%, por debajo del 7,1% de noviembre. El viernes conoceremos los precios de importación y exportación y las cifras de sentimiento de la Universidad de Michigan.

El martes 10 de enero, Jay Powell participará en una sesión de preguntas y respuestas en un evento sobre la Independencia de los Bancos Centrales. Aún no se sabe cuánto se debatirá sobre política monetaria, pero podría dar pie a que Powell hable de la importancia de las condiciones financieras y de que la lucha de la Reserva Federal contra la inflación no ha terminado.

El rally vivido el viernes no tenía mucho sentido, dados los fuertes datos de desempleo y las cifras similares a las de la recesión arrojadas por el informe ISM Services. El S&P 500 repuntó doble, impulsado por la debilidad del dólar estadounidense y debido a que la volatilidad implícita disminuyó bruscamente. Durante el año pasado vimos este tipo de subidas una vez detrás de otra.

El rally tiene forma de copa, de asa ascendente o de bandera alzándose. El resultado será probablemente el mismo en ambos casos, un índice que volverá a los 3.800.