8 predicciones monstruosas para el mercado de valores esta semana

 | 01.08.2022 22:28

Las acciones volvieron a subir con fuerza el viernes, y el S&P 500 subió alrededor de un 1.4%. Es probable que la subida no haya terminado todavía, sobre todo porque hemos visto una importante entrada de liquidez en las dos últimas semanas, ya que se han suavizado las condiciones para obtener margen. Hasta que no veamos un endurecimiento de las condiciones financieras, los mercados pueden seguir subiendo. Por tanto, vigilar las medidas de liquidez y las condiciones financieras es la clave de este mercado.

En este momento, espero que el S&P 500 suba un poco más, quizás hasta los 4,335 en las próximas dos semanas.

Además, cabe señalar que, normalmente, en los primeros días del mes, las entradas mensuales tienden a ayudar a levantar los mercados también.

Nada ha cambiado fundamentalmente en el mercado, pero las acciones no irán directamente a la baja, y con los rendimientos moviéndose a la baja, las acciones pueden recibir un impulso. Sigo pensando que veremos entre 3,200 y 3,300 a largo plazo. Especialmente cuando uno de los miembros más blandos del consejo de la Fed, Neel Kashkari, está pidiendo una subida de tasas de 50 puntos base en la reunión de septiembre y dice que la "Fed todavía tiene un largo camino por recorrer."