A las acciones de Apple les queda mucha subida

 | 05.08.2019 16:15

Los resultados del 3T de Apple (NASDAQ:AAPL) publicados el 30 de julio superaron las expectativas en todos los aspectos, mientras que las previsiones de ventas también superaron las estimaciones. Las acciones inicialmente se dispararon tras los resultados, hasta que la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China las lastró.

Sin embargo, Apple está demostrando ser más que un caballito de un solo truco y las acciones podrían subir a pesar de las crecientes tensiones.

Los robustos resultados de Apple se publican ante el debilitamiento de las ventas de iPhone y del mercado de China. Este trimestre fueron los accesorios personales y servicios de Apple los responsables de llevar esa pesada carga.

A medida que la dependencia de los ingresos futuros de Apple sigue separándose de la naturaleza cíclica de la venta de teléfonos, hacia un modelo de servicios más previsible y lineal, probablemente aumentará la ratio PER de Apple, algo que va más acorde con las acciones de servicios al consumidor.

Ingresos, BPA y pronóstico